cuscus-amarillo-ecologico-bolsa-papel-spinfood

Cuscús Amarillo Ecológico SpinFood a Granel

0150501P
2,13 €
Impuestos incluidos

• Cuscús amarillo ecológico SpinFood

• 100% sémola de trigo duro ecológico

• Disponible en envase de cristal retornable y bolsa de papel

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Italia.

PREPARACIÓN: Para cocinar el cuscús solo se necesita por cada taza de cuscús, 2 tazas y media de agua y una pizca de sal. Llevar el agua a ebullición y añadir el cuscús y la sal. El tiempo de cocinado es de unos 20 minutos.

SPIN TIP: El cuscús o alcuzcuz, en el castellano antiguo usado por los moriscos, son granos de sémola de trigo duro de tamaño medio. El cuscús es un alimento básico en la cocina tradicional de Africa del Norte y sobre todo de Marruecos, Túnez y Argelia. Cada país tiene sus peculiaridades a la hora de preparar el cuscús pero normalmente se hace como complemento de platos de cordero, ternera, pollo y verduras, todo acompañado de la indispensable salsa Harissa. Las recetas de esta rica salsa pueden variar, pero los ingredientes que no suelen faltar nunca son: pimientos picantes rojos ahumados, que le da un sabor muy particular, ajo, cilantro, alcaravea, sal y aceite de oliva.

IDEAL PARA: Preparar en ensalada mezclada con todo tipo de verdures y aliñada con zumo de limóno para preparar el tradicional cuscús de cordero, plato tradicional magrebí.

BENEFICIOS: El cuscús es un alimento muy nutritivo ya que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, sobre todo almidón, que pasa a la sangre de forma lenta y gradual. También aporta proteínas sobre todo en forma de gluten, por lo que no es un alimento apto para celíacos. Aporta fibra, es bajo en grasas, es rico en vitaminas del grupo B y del grupo E. Y contiene calcio, hierro, potasio, cinc, fósforo y magnesio.

CONSEJO: Pasados los 20 minutos de cocinado dejar reposar fuera del fuego 5 minutos. Separar los granos con un tenedor y añadir un poco de aceite de oliva.

CONSERVACIÓN: Mantener el cuscús en un recipiente bien cerrado, en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Recomendamos conservarlo en un tarro hermético; el tarro de cristal Spinfood es ideal. Pero también se puede conservar en papel.

ALÉRGENOS: Contiene gluten

Alimentación
BIO / ECO
Vegano
Alergias o intolerancias
Sin lactosa
Sin soja
Bajos en
Sal
Dieta
Sin azúcares añadidos
Envase
Papel
Subcategoría
Arroces y cuscús

Haz clic aquí para dejar un comentario

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: