Arroz-Rojo-Ecologico-SpinFood

Arroz Rojo Ecológico SpinFood a Granel

0150525P
4,04 €
Impuestos incluidos

• Arroz rojo ecológico SpinFood

• 100% arroz rojo ecológico

• Disponible en envase de cristal retornable y bolsa de papel

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Camboya.

PREPARACIÓN: El arroz rojo se cocina como cualquier otro arroz, hirviéndolo durante 20 minutos en agua con sal. También se puede cocinar al vapor.

SPIN TIP: El arroz rojo se cultiva básicamente en Asia central y Oriental. En Europa el cultivo se concentra en la Camarga francesa y en el valle del Po en Italia. El arroz rojo se vende en su forma integral por lo que mantiene toda la fibra y los nutriente que se pierden en el refinado de los cereales. Si te ha sobrado arroz rojo del que cocinaste para los burritos aprovéchalo para hacer unas croquetas de arroz al horno. Para el relleno podemos utilizar cebolla, ajo, tomates secos, espinacas, piñones y el arroz. La bechamel la haremos con harina de trigo sarraceno, bebida vegetal de arroz, aceite, sal y nuez moscada. Se mezclan los ingredientes con la bechamel, se empanan y al horno!!!

IDEAL PARA: Elaborar ensaladas, guarniciones calientes, salteados, guisos o incluso platos más originales como hamburguesas o unos burritos vegetarianos de Arroz rojo y alubias rojas con guacamole y menta. Deliciosos!!

BENEFICIOS: El arroz rojo nutricionalmente es una de las mejores variantes del arroz porque es baja en grasa y muy rica en: vitaminas del grupo B, proteínas, magnesio, azufre, potasio, hierro, manganeso y zinc. Contiene un alto nivel de antioxidantes sobretodo antocianinas que además de darle su característico color rojo tienen propiedades antienvejecimiento y anti-inflamatorias. Gracias a su alto contenido en potasio previene también la osteoporosis.

CONSEJO: Antes de cocinarlo lavarlo bien para eliminar el almidón.

CONSERVACIÓN: Mantener el arroz rojo en un recipiente bien cerrado, en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Recomendamos conservarlo en un tarro hermético; el tarro de cristal Spinfood es ideal. Pero también se puede conservar en papel.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. 

Esta semana te recomendamos...

Alimentación
BIO / ECO
Vegano
Alergias o intolerancias
Sin gluten
Sin lactosa
Sin soja
Bajos en
Sal
Dieta
Sin azúcares añadidos
Envase
Papel
Subcategoría
Arroces y cuscús

Haz clic aquí para dejar un comentario