nueces-de-lavado-250g-detergente-ecologico-move-wash

Nueces de Lavado 250g Detergente Ecológico Move & Wash

0931170
7,60 €
Impuestos incluidos

• Nueces de lavado 250g detergente ecológico.

CONTENIDO: 100% nueces ecológicas de "Sapindus Mukorossi" + 1 bolsita de tela + Folleto.

• Con ellas puedes limpiar la colada, hacer jabón de lavavajillas o limpiador e incluso espuma de afeitar y gel de cuerpo.

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Envasado en España, el orígen de las nueces es Nepal.  

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. Es totalmente hipoalergénico, son un detergente ideal para personas con problemas de alergias o piel. 

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor. 

BENEFICIOS…

Las nueces de lavado producen jabón de forma natural a través de las saponinas que contienen. Es un producto 100% natural y biodegradable que no contamina, ni a través del agua del lavado ni con el residuo restante de trozos de nueces. Es por eso que se deben depositar en el compost casero o en el contenedor de materia orgánica una vez utilizadas. No requiere suavizante, la ropa lavada con nueces queda limpia, suave o inolora. Puedes aportar aroma, si lo deseas, con perfumes de lavado que encontrarás en Spin Food. Están especialmente indicadas para prendas de bebé y delicadas. 

PREPARACIÓN…

Para colada: 1. Romper 3-4 nueces en pedazos, ponerlas en la bolsita reutilizable y cerrarla con el cordón. 2. Poner la bolsita en el tambor de la lavadora a una temperatura mínima de 30º para que generen el jabón de manera natural. 3. Terminado el ciclo de lavado, sacar la bolsa y ponerla a secar (no al sol). Se pueden reutilizar hasta 3 veces las nueces, después reciclar como residuo orgánico. 

Para jabón limpiador/lavavajillas: 1. En 3 litros de agua añadir 100g de nueces de lavado. 2. Hervir durante 30 minutos. 3. Dejar enfriar el líquido durante 2 horas y colar. 4. Verter el líquido de limpieza o jabón friegaplatos en un recipiente tapado. Puedes añadir una cucaharadita de bicarbonato para potenciar la acción desincrustante. Esta mezcla también sirve como plaguicida de plantas. 

Champú , jabón o espuma de afeitar: 1. Partir 4 o 5 nueces en un cazo con agua caliente. 2. Añadir una cucharada sopera de lino amarillo. 3. Colar la mezcla en un recipiente y batir hasta que obtengas una textura cremosa. 

SPIN TIP…

Los tejidos tienden a amarillear con el tiempo y los lavados, así que en los detergentes convencionales añaden blanqueadores para evitarlo y tener mayor "sensación a limpio". En tu colada blanca puedes añadir una cucharada sopera de Percarbonato en el cajetín de detergente para lograr ese efecto de manera natural, sin tóxicos y orgánica. 

SABER MÁS…

Comprando estas nueces contribuyes a fomentar el desarrollo de pequeñas empresas dela India y Nepal. Las nueces proceden del árbol Sapindus Mukorossi, más conocido como el árbol del jabón. Además, las propiedades de esta planta confieren elasticidad a los tejidos Es mucho más económico que los detergentes convencionales. Este árbol es originario del Himalaya aunque en los Jardines de las Delicias de Sevilla, puedes encontrar un ejemplar de este árbol que puede llegar a alcanzar más de 15 metros de altura. 

Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin cacahuetes
Sin frutos de cáscara
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin soja
Sin sésamo
Envase
Reciclable
Peso
250 g
Subcategoría
Colada

Haz clic aquí para dejar un comentario