¿QUE ES EL COMERCIO JUSTO?

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa, entre productores y consumidores. Puede considerarse una versión humanista del comercio libre.

El comercio Justo no es un organismo oficial público, son organizaciones privadas, que no están reguladas por las Administraciones, como si ocurre con la Agricultura Ecológica.

Por lo tanto, existen en todo el mundo diferentes organismos de Fair Trade, diferentes sellos identificativos, así como diferentes entidades certificadoras, todas ellas privadas.

Una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales.

EL COMERCIO JUSTO EN NUESTRA EMPRESA

Nuestra empresa solo trabaja con productos ecológicos, debidamente regulados y controlados por las diferentes administraciones. Por consiguiente, como muchos de los productos de comercio justo no siguen esas directrices, ya que usan para su cultivo productos químicos de síntesis, y, por otra parte, en ciertos casos, aunque el productor dice que hace agricultura ecológica, no tiene las certificaciones pertinentes, a nosotros no nos sirve.

SOSTENIBILIDAD

En ecología la sostenibilidad se describe como los sistemas biológicos que se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.

Desde la perspectiva de la prosperidad humana, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.