Devoluciones y derecho de desistimiento

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento no deberá abrir el producto, de manera que este siga siendo apto para el consumo.

En el caso de que el comprador haya abierto el producto, este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en su párrafo e).

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea SPINFOOD quien gestione la recogida del producto. En caso de que el comprador devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que SPINFOOD tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del producto.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador. Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías:

El Usuario puede devolver o enviar los productos a:

  • AGROFOOD DISTRIBUCIÓ I SERVEIS, S.L
  • Dirección: C/ Les Sureres, 2 - 12560 BENICÀSSIM - CASTELLÓN

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación según las exclusiones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por el art. 28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo en sus párrafos:

d) "El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez" (según Fecha de Consumo Preferente)

e) "El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega".

Obviamente las exclusiones anteriores no afectan a los ENVASES DE CRISTAL que ofrecemos vacíos o con un surtido de alimentos.

Quejas y reclamaciones

El Usuario puede enviar a SPINFOOD sus quejas y reclamaciones que desee mediante el formulario oficial on-line que hay a disposición de los consumidores y usuarios, en el siguiente enlace: Quejas y reclamaciones

En el caso de envases de cristal que estén rotos, el Usuario dispondrá un límite de 48 horas para presentar la reclamación.

En el caso de que el producto no esté en buen estado el Usuario dispondrá de un límite de 72 horas para presentar la reclamación.