CONÓCENOS

SPIN FOOD es una pequeña empresa familiar de alimentación ecológica, que conscientes de la gran problemática de huella plástica y residuos que está sufriendo nuestro planeta ha decidido dar un paso al frente.

Según un informe de Greenpeace publicado en 2019, se estima que en 2020 la fabricación de plásticos se acercará a los 350 millones de toneladas de producción de plástico mundial. De toda esta cantidad de plástico, un 39,7% se destina a fabricar envases de un solo uso que acabará en plantas de incineración, en nuestras montañas u océanos o incluso dentro de nosotros a través de la ingesta de microplásticos. ¡Sólo un 25% de envases se recicla!

Por eso todos nuestros productos de alimentación son respetuosos con el medio ambiente, desde su cultivo y elaboración con Certificación Ecológica hasta su envasado sin plástico y en recipientes completamente reutilizables o reciclables.

EL PROYECTO SPIN FOOD

SPIN FOOD nace para cambiar la forma en la que consumimos logrando un equilibrio de salud para nuestro organismo y el planeta. Llevamos muchos años agotando los recursos de nuestro planeta, consumiendo mucho más de lo que necesitamos y generando una espiral de contaminación que no tiene freno.

Una gran parte de estos problemas de contaminación provienen de los ingentes residuos plásticos que generamos, envases que solo se utilizan una vez y que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.

SPIN FOOD nace para cambiar la forma en la que consumimos:

Reducir, reutilizar y reciclar.

LA TRIPLE R

Para poder cambiar esta rueda de contaminación constante, la mejor forma es volver a la conocida triple R para cerrar el círculo: reducir, reutilizar y reciclar.

REDUCIR: Empezando por reducir nuestro consumo y adquirir los productos como antaño, a granel. Productos más naturales y ecológicos que se consumen en menos tiempo y libres de aditivos que alargan su vida innecesariamente. Cerrando el círculo con una reducción de los envases y así también, los residuos que generamos.

REUTILIZAR: Intentar reutilizar los envases para nuestro consumo, con todas las garantías de seguridad e higiene; especialmente para aquellas personas con alergias alimentarias. ¡Larga vida a los envases para acabar con la huella plástica de nuestro consumo!

RECICLAR: Nuestro principal objetivo es reutilizar al máximo, pero la vida de los envases tiene su fin y por este motivo, todos nuestros recipientes de cristal son 100% reciclables.

Además ofrecemos alternativas de envasado como las bolsas de papel o el PLA, este último se convierte en compost en menos de 6 meses y se recicla en el contenedor orgánico.

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El modelo SPIN FOOD no es nada nuevo, pero creemos que por el bien de nuestro planeta, nuestra salud y un legado para nuestros hijos puede ser una solución de futuro. ¿Te suena el conocido “milkman”? Cuando el lechero, cada mañana, repartía la leche casa por casa a la vez que recogía los envases del día anterior. Era la mejor economía circular posible, cero residuos y natural. ¡Pues el concepto de SPIN FOOD es el mismo!

Actualmente el mundo ha cambiado mucho y la gente dispone de muy poco tiempo libre, pero si aprovechamos la fabulosa idea del Milkman, la compra a granel de nuestros abuelos y las combinamos con las nuevas tecnologías; podemos disfrutar de un sistema cómodo, rápido y seguro de alimentación ecológica y sostenible. Comprando desde la comodidad de tu hogar, en cualquier momento, de forma personalizada y responsable para cerrar el círculo.

En SPIN FOOD impulsamos la economía circular con cero residuos como modelo de futuro. #ZeroWaste