SOBRE SPIN FOOD

¿Todos vuestros productos son ecológicos?

Sí, todos nuestros productos son ecológicos y poseen la certificación ecológica de la UE. Además, nos aseguramos con auditorias y análisis internos periódicos.
¿Todos vuestros envases son reutilizables o reciclables?

Sí, absolutamente todos nuestros envases son reciclables, a continuación te indicamos en qué contendor debes depositarlos:

Envase de vidrio: Puedes reutilizarlo, retornarlo o reciclarlo en el contenedor verde. Su tapa, si lo reciclas, debe ir al contenedor amarillo o acompañar al envase si vas a retornarlo.
· Envase de aluminio: Puedes reutilizarlo, retornarlo o reciclarlo en el contenedor amarillo.
· Envase de papel: Debes reciclarlo en el contenedor de papel (azul).
· Envase de PLA: Debes reciclarlo en el contenedor de materia orgánica (marrón); aunque parezca plástico es un material completamente biodegradable.

Todos nuestros envases de vidrio o aluminio son reutilizables, los que son de proveedores externos se les devuelven para que ellos gestionen su proceso de reutilización.
Sobre la bolsa Spin Food y el cartón de su interior:

· Bolsa Spin Food: Se funde para producir nuevas bolsas, está pensada para retornar tus envases en correctas condiciones.
· Cartón de protección en el interior de la bolsa Spin Food: Es cartón reciclado que debes guardar para el retorno de tus envases, nosotros lo reciclaremos para volver a producirlo. Cuando termina su vida útil como caja, lo procesamos para hacer el cartón de protección interior, así le damos el máximo uso hasta que lo reciclamos.
· Precinto de la caja: No contiene plástico, es de papel y su adhesivo es cola natural. Puede reciclarse junto al cartón.
¿Es obligatorio retornar siempre los envases?

No, no es obligatorio. Es opcional en el caso de los envases de cristal i aluminio, así podrás recuperar tu consigna. Solo hay consigna en los envases de vidrio, no en los de papel ni PLA.

Si no quieres retornar tus envases, te aconsejamos que adquieras tus productos en envase de papel/PLA para no perder tu consigna.

Aunque si te encantan nuestros envases y te los quieres quedar para rellenarlos en un futuro o utilizarlos para tus cosas, puedes quedártelos. Sabemos que a los Spiners os encantan estos envases y por eso hemos establecido un precio muy asequible.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Tengo una intolerancia/alergia alimentaria. ¿Realizar pedidos de alimentos es seguro para vosotros?

Hemos desarrollado estrictos protocolos para el proceso de preparación y manipulación de pedidos. Y todos aquellos productos que son considerados alérgenos se manipulan y envasan en salas independientes del resto. Nuestro proceso de limpieza e higienización de envases está pensado para ello, además realizamos muestreos de calidad que nos garantizan la inexistencia de contaminación cruzada.
¿Es seguro para la salud reutilizar los envases de cristal?

Sí, hemos diseñado un minucioso proceso de limpieza e higienización para garantizarlo. De hecho, es como envasar cualquier producto alimentario o incluso comer en un restaurante, pero en nuestro caso lo hacemos en un envase que reduce la huella plástica.
Cuando reciba el producto a granel ¿cuánto tiempo me durará?

Nosotros recomendamos comprar cantidades para un máximo de 2 semanas, es lo mejor para garantizar la máxima frescura. Así se renueva más rápido y está en perfectas condiciones.
De todos modos, todos los productos que no son granel, tienen una vida útil mínima de un año. Los productos a granel, tienen la siguiente vida útil garantizada:

· Legumbres, arroces, semillas y pasta: mínimo 1 mes des de la recepción.
· Galletas, frutos secos: mínimo 2 semanas y máximo 1 mes.
¿Cómo conservar el producto a granel?

Tanto en bolsa de papel como en el vidrio debes tener en cuenta que los alimentos “están vivos”, por lo que siguen su ciclo. Así que lo ideal es conservarlo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Es importante que no estén a temperaturas altas, pues deterioran el producto organolépticamente.

Des de SPIN FOOD, recomendamos la planificación de la compra y el consumo responsable para pocas semanas, para ir teniendo producto fresco y lo más importante: evitar el desperdicio.

También te recomendamos que en periodos muy cálidos, conserves en el friogorífico los productos más delicados (como por ejemplo: las ricas avellanas tostadas).

ENVÍOS DE PEDIDOS

¿Puedo comprar desde cualquier punto del territorio nacional?

Sí, desde cualquier municipio dentro de la península i en las Islas Baleares. De momento quedan excluidos Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Prepararemos tu pedido en 24 horas hábiles, y daremos orden de recogida para ese mismo día.

Recibirás un correo con la información sobre el seguimiento y la fecha estimada de entrega (por parte del transportista, dentro de las 48 horas siguientes) y también un SMS con un enlace donde programar una entrega flexible si la fecha/hora estimada no son adecuados para ti.
¿No suelo estar en casa, como lo puedo hacer para recibir mi pedido?

Nuestro transportista ofrece una entrega flexible donde podrás elegir una dirección alternativa o incluso recoger tu pedido en su oficina más cercana. Si tienes algún vecino de confianza también puedes indicar que se lo entreguen en su casa.

AL RECIBIR MI PEDIDO

¿Qué hago si en mi pedido llegan envases rotos?

Si ha habido algún problema con tu envío cuéntanos qué ha salido mal a cliente@spinfood.es y lo solucionaremos cuanto antes. Por favor, no olvides mandarnos una fotografía donde se vea bien el desperfecto de tu producto para que podamos agilizar la solución.
¿Cómo sé que no se ha abierto mi pedido durante el transporte?

Tanto tu bolsa de Spin Food como los envases que hay en ella, vienen con un precinto de seguridad que garantiza que tú seas la primera persona en abrirlo. Y sí, ese precinto es de papel reciclado y biodegradable.
Mi bolsa ha llegado sin precinto. ¿Qué debo hacer?

Si tu bolsa ha llegado sin precintar, significa que se ha perdido durante el transporte. Asegúrate que están todos los productos que pediste (en el bolsillo interior de la tapa encontrarás una relación) y sobretodo que los envases estén precintados. Contáctanos en cliente@spinfood.es para que podamos tener constancia de lo que ha sucedido.
Algo no ha ido bien con mi pedido (algo ha llegado roto, falta algún producto o ha llegado algo que no había pedido…)

No nos suele pasar, pero somos humanos, preparamos todos nuestros pedidos manualmente y no es algo imposible. Escríbenos a cliente@spinfood.es y te daremos una solución rápidamente. Por favor no olvides enviarnos alguna fotografía, para que podamos gestionarlo más rápido.

RETORNO DE ENVASES

¿Cuánto plazo tengo para retornar los envases desde que realicé el pedido?

Desde que realizaste tu pedido, dispones de 2 meses para realizar el retorno de tus envases de cristal. ¡Recuerda, siempre deben ir acompañados de su correspondiente tapa, estar enjuagados y en buen estado!
¿Cómo se realiza el retorno de los envases?

Encontrarás toda la información AQUÍ. Recuerda que debes haber seleccionado que realizarás retorno de envases cuando tramitaste tu pedido y asegurarte que los envases van cerrados con sus respectivas tapas.
¿Cómo recupero la consigna?

Cuando tramites el retorno de tus envases, podrás elegir la modalidad de reintegro: a través de reembolso en el mismo método de pago elegido para el pedido o con un cupón de descuento para tu próxima compra (sin límite de importe).
¿Cómo realizo un retorno de envases si no dispongo de la bolsa Spin Food?

Para futuras compras, ten en cuenta que lo ideal es marcar la casilla de “Retornaré envases” al terminar tu pedido, así te llegará con la bolsa Spin Food. También se te sumaran los gastos de 6€, en concepto de una parte de los gastos de envío de tus envases y nosotros nos encargamos de los gastos de limpieza e higienización. Pero recuerda que puedes devolver envases de antiguas compras en ese mismo retorno (siempre que no haga más de 2 meses que la pediste).
Si ahora necesitas hacer un retorno, puedes:

1. Hacer un nuevo pedido y solicitar en esta ocasión la bolsa Spin Food. Podrás añadir tus envases de otras compras spiner, si no hace más de 2 meses.

2. Puedes preparar una caja cartón con los envases que quieres retornar, aunque deberás asegurarte que quedan bien protegidos en su interior. Contáctanos a cliene@spinfood.es

En cualquier caso, tenlo en cuenta para seleccionar la opción adecuada en tu próximo pedido.
¿Tiene algún coste el retorno de los envases?

Si, aunque nosotros asumimos una parte de los gatos de envío además de los costes de limpieza e higienización. Este importe son tan solo 6€, pero podrás devolver todos los envases que quieras de otros pedidos, siempre y cuando no hayan pasado 2 meses desde que los adquiriste.
¿Puedo devolver envases de distintos pedidos?

Sí, siempre y cuando no hayan pasado más de 2 meses desde su fecha de pedido. Es un sistema automatizado y pasados esos 2 meses desaparecen de las opciones de retorno.
No he recibido el reintegro de mi retorno de envases. ¿Qué puedo hacer?

Si solicitaste el reintegro a través de cupón de descuento, deberías encontrarlo en un correo electrónico (si no lo visualizas en tu bandeja, consulta la carpeta de “Promociones” o “Spam”), también deberías encontrarlo en tu área de cliente. Recuerda que el cupón será emitido una vez hayamos verificado tus envases.

Si solicitaste el reembolso, debería llegarte a la misma cuenta corriente desde la que pagaste tu pedido, comprueba que realmente estés consultando la cuenta corriente adecuada. Algunas entidades bancarias tardan más de 72 horas hábiles en hacer efectiva la devolución. Si sigues sin recibirla contacta con nosotros en cliente@spinfood.es.
No me aparecen algunos envases en la zona de devoluciones para su retorno.

Si no te aparecen esos envases en la zona de retorno lo más probable es que ya hayan pasado los 2 meses, desde la fecha del pedido del producto/envase, que tienes disponibles para realizar la devolución. ¡El tiempo vuela!

Si no es el caso, puedes contactar en cliente@spinfood.es
¿Hay que imprimir la etiqueta del envío?

Nosotros te sugerimos que no lo hagas, así disminuimos los residuos del envío. Pero tienes dos opciones:

-Si tienes impresora, puedes usar cualquier papel o reutilizar alguno que ya esté usado por el otro lado. Introdúcelo en el bolsillo exterior con la parte impresa hacia arriba.

-Si no tienes impresora, prepara la etiqueta en un dispositivo móvil, para cuando venga el transportista. ¡¡MUY IMPORTANTE!! No olvides darle la vuelta a la etiqueta de transporte que venía en el bolsillo exterior. Es para que el transportista pueda pegar su etiqueta en el papel y no en la bolsa. ¡Así podremos utilizarla lo máximo posible! Este papel es 100% reciclado.