• Nuevo
harina-de-avena-sin-gluten-ecologica-spinfood-a-granel

Harina de Avena Sin Gluten Ecológica SpinFood a Granel

0151036P
3,22 €
Impuestos incluidos

• Harina de avena integral sin gluten ecológica.

INGREDIENTES: 100% harina de avena ecológica

• Disponible en envase de cristal retornable o bolsa de papel.

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Alemania.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos.

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor.

BENEFICIOS…

La avena tiene un alto contenido en fibra soluble, lo que la convierte en un producto ideal para regular nuestro sistema digestivo. Además, los carbohidratos que contiene la avena tienen un índice glucémico muy bajo, por lo cual hace que su asimilación en nuestro organismo sea lenta, manteniendo la glucosa en sangre en unos niveles estables. Esta absorción lenta lo otorga a la avena una sensación de saciedad, favoreciendo el adelgazamiento. Otra gran característica que tiene la avena, es que contiene una sustancia del grupo de los alcaloides conocida como avenina, que destaca por desplegar un efecto sedante sobre el sistema nervioso, lo cual le da cabida en tratamientos paliativos del nerviosismo, el insomnio o la ansiedad.

PREPARACIÓN…

Esta harina se puede utilizar como sustitutivo de cualquier tipo de harina de trigo convencional. Hay infinitos usos para la harina: pan, repostería, crackers, migas, crepes, etc.

SPIN TIP…

La harina de avena se emplea mucho para la elaboración de carnes veganas. Añade una cucharada con tu hamburguesa, albóndiga u otros preparados, para darle un aporte extra de fibra y una textura más firme.

SABER MÁS…

La Asociación Americana de Diabetes aconseja a estos pacientes ingerir cada día de 20 a 35 gramos de fibra procedente de la harina de avena, teniendo en cuenta que una ración suministra unos cuatro o cinco gramos. La avena era un producto propio de los países nórdicos, ya que en la zona del mediterráneo se usaba las harinas de trigo, pero debido a su buen perfil nutricional y su versatilidad, se ha intriducido en todo tipo de dietas para conseguir productos y recetas mucho más sanas.

Información nutricional
Parámetro Valor(100g)
Valor energético 1458 kJ / 349 kcal
Grasas 7,1 g
 de las cuales saturadas 1,4 g
Hidratos de Carbono 56 g
 de los cuales azúcares 1,0 g
Proteínas 11 g
Fibra alimentaria 9,7 g
Sal 0,4 g

Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin cacahuetes
Sin frutos de cáscara
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin soja
Sin sésamo
Envase
Reciclable
Subcategoría
Harinas

Haz clic aquí para dejar un comentario