• -15%
mezcla-para-pan-de-negro-rustico-ecologico-mabaker-500g
mezcla-para-pan-de-negro-rustico-ecologico-mabaker-500g
mezcla-para-pan-de-negro-rustico-ecologico-mabaker-500g
mezcla-para-pan-de-negro-rustico-ecologico-mabaker-500g

Mezcla para Pan de Negro Rústico Ecológico MaBAKER 500g

0151045
3,39 € 3,99 € -15%
Impuestos incluidos

• Mezcla para Pan Negro Rústico 100% Ecológico MaBAKER 500g. Ideal para panificadora.

IMPORTANTE: La Levadura no està incluida. Necesitarás añadir 9gr de levadura orgánica para hacer tu pan. La puedes adquirir en SpinFood

INGREDIENTES: Harina de trigo* 62%, harina de centeno* 20%, lino molido*, masa madre de centeno integral seca de fermentación natural*, salvado de avena*, sal marina, gluten vital de trigo*, harina de cebada malteada y caramelizada*, harina de cebada malteada tostada*, cáscaras de psyllium* molidas, polvo de caramelo*, maltodextrina* (origen natural). * Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

• Disponible en envase de proveedor de reciclable y compostable.

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Alemania

ALÉRGENOS: Contiene Gluten (trigo, cebada, avena, centeno) y Sésamo. Puede contener trazas de otros cereales con gluten y frutos de cáscara

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor. Consumo preferente ver envase (aproximadamente 12 meses desde la fecha de envasado)

CONSERVACIÓN DEL PAN: Conservar el pan en una panera o en una bolsa de algodón. Se conservará en buenas condiciones hasta 3 o incluso 4 días tras su elaboración, según la época del año. Una vez cortado, cubrir la miga expuesta al aire con papel film.

BENEFICIOS…

El pan negro es un tipo de pan que se elabora con harina de centeno. Originario de la región alemana de Westfalia, también es muy popular en países nórdicos. De rico sabor y aroma, es complejo y tiene un ligero toque amargo. El pan negro es más saciante y no tan difícil de digerir, además de favorecer el crecimiento de la microbiota de la flora intestinal, por lo que cada vez más expertos aconsejan incluirlo en nuestra alimentación diaria. Es muy rico en hidratos de carbono, y tiene un índice glucémico bajo, una propiedad interesante en el caso de los diabéticos o deportistas Tiene alta concentración de fibra y menos contenido de gluten, por lo que el pan negro es una alternativa gustosa también para personas celíacas y diabéticas.

PREPARACIÓN CON PANIFICADORA…

Recuerda que para un mejor resultado se recomienda que esta tenga al menos 850 W de potencia para que los panes se cuezan bien.*Ten en cuenta que los ciclos y características de cada panificadora pueden variar de una a otra, por lo que el resultado final del pan puede no ser siempre igual.

1. Introduce por orden en el molde de tu panificadora 325 ml de agua, el contenido del paquete y 9 gramos de levadura seca

2. Selecciona el programa integral de tu panificadora

3. Selecciona la opción de peso 750 gr. En caso de no disponer de opción de peso de pan 750 g, se recomienda elegir el peso inmediatamente superior que sencillamente horneará un poco más de tiempo.

4. Selecciona tostado alto y pulsa la tecla Start. Puedes optar por otro nivel de tostado diferente al recomendado si lo consideras más acorde con tus preferencias.

Si el pan no te queda todo lo esponjoso que quisieras, puedes seleccionar la opción de peso de mayor para que esté un poquito más de tiempo horneando. El nivel de tostado mantenlo siempre al mínimo.​

Asegúrate de que los ingredientes muy fríos, es mejor que estén a temperatura ambiente.​

Y lo más importante, la levadura siempre al final, sobre la harina.

SPIN TIP…

Para alargar la vida del pan debe conservarse a temperatura ambiente, en un lugar seco, ajeno al sol, almacenado en una bolsa de papel o tela, o bien en una caja de madera, ya que estos materiales le permiten respirar y conservar su humedad, evitando así que se reseque. Meter el pan en la nevera, no es una buena opción. Ni para las barras de pan, ni para los panes de molde. Aunque es cierto que el frío puede alargar la vida de los panes, pero cambiará mucho su textura, ya que tenderá a resecarse.

SABER MÁS…

Aunque ahora forma parte de muchas dietas saludables, hace unos pocos años atrás, el color del pan que consumías indicaba tu posición social, comer pan blanco era considerado todo un signo de prestigio y estatus social elevado; el pan negro, en cambio, elaborado con centeno, era considerado un alimento para la gente más humilde. En los años posteriores a la Guerra Civil, para poder comer pan, la población molía de forma casera cualquier tipo de cereal disponible, a veces trigo, pero muchas veces centeno o avena, sin separar el grano de la cáscara, con lo que el producto final era de muy poca calidad. Por su color oscuro era conocido como "pan negro" (pa negre, en catalán).

Información nutricional
Parámetro Valor(100g)
Valor energético 1463 kJ/ 346 kcal
Grasas 4,2 g
 de las cuales saturadas 0,5 g
Hidratos de Carbono 62,3 g
 de los cuales azúcares 1,1 g
Proteína 11,1 g
Sal 1,73 g

Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin cacahuetes
Sin huevo
Sin lactosa
Envase
Proveedor
Peso
500 g
Subcategoría
Harinas

Haz clic aquí para dejar un comentario