lentejas-ecologicas-bolsa-papel-spinfood

Lentejas Ecológicas SpinFood a Granel

0150004P
2,35 €
Impuestos incluidos

• Lentejas ecológicas SpinFood

• 100% Lentejas ecológicas

• Disponible en envase de cristal retornable y bolsa de papel

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Turquía/China.

PREPARACIÓN: Las lentejas pueden ponerse o no ponerse en remojo antes de su cocción. Si dejamos las lentejas en remojo la noche anterior de 3 a 6 horas, se reducen los tiempos de cocinado.

SPIN TIP: Según una tradición del Imperio Romano, a final del año se regalaba un zurrón de piel lleno de lentejas como deseo de riqueza y prosperidad para el año nuevo. Es por esto que aún hoy en Italia en la “Cenone di Capodanno” se come un plato de “lentejas de la suerte” después de las 0.00 horas del 1 de Enero. Curioso no?

CONSEJO: Por su pequeño tamaño el tiempo de cocción de la lenteja es inferior al de otras legumbres. Si cocinamos las lentejas en olla express el tiempo de cocción es de 15 a 20 minutos. En olla tradicional necesitaremos de una hora a hora y media.

IDEAL PARA: Eliminar el consumo de proteína animal. Las lentejas se pueden combinar con cualquier tipo de verdura, cereales, pasta…en guisos, hamburguesas, cremas y sopas, ensaladas…en caliente y en frío.

BENEFICIOS: El consumo de lentejas nos aporta fibra natural, ácido fólico, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6), potasio, zinc, hierro e hidratos de carbono. Si las combinamos con cereales como la avena, el maíz o el arroz compensaremos su déficit de metionina (aminoácido esencial). Y si las combinamos con alimentos ricos en Vitamina C mejoraremos la asimilación del hierro del cual es fuente la lenteja.

CONSERVACIÓN: Mantener las lentejas en un recipiente bien cerrado, en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Recomendamos conservar en tarro hermético; el tarro de cristal Spin Food es ideal. Pero también se pueden conservar en papel.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. 

Alimentación
BIO / ECO
Vegano
Alergias o intolerancias
Sin gluten
Sin lactosa
Sin soja
Dieta
Sin azúcares añadidos
Envase
Papel
Subcategoría
Legumbres

Haz clic aquí para dejar un comentario

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: