lentejas-castellanas-ecologicas-bolsa-papel

Lentejas Castellanas Ecológicas SpinFood a Granel

0150007P
3,05 €
Impuestos incluidos

• Lentejas del tipo castellanas ecológicas SpinFood.

• 100% Lentejas ecológicas.

• Disponible en envase de cristal retornable y bolsa de papel.

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: España (Castilla La Mancha).

PREPARACIÓN: Se recomienda dejar en remojo la noche anterior a su cocción de 2 a 8 horas. Antes del cocinado de la lenteja castellana lavar en abundante agua fría.

SPIN TIP: Ferran Adrià en el Bulli fue el primer chef que introdujo la espuma de lentejas en sus platos y fue una revolución a nivel mundial. Os animamos a introducir legumbres en diferentes texturas en vuestra cocina.

IDEAL PARA: Eliminar el consumo de proteína animal. Las lentejas se pueden combinar con cualquier tipo de verdura, cereales, pasta…en guisos, hamburguesas, cremas y sopas, ensaladas…en caliente y en frío.

BENEFICIOS: La lenteja castellana es una legumbre con un alto contenido de nutrientes así como proteínas, hidratos de carbono, calorías y fibra. La lenteja castellana también contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, y E y minerales como Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio, Magnesio, Cobre, Manganeso y Sodio. Además también destaca por su contenido en Ácido Fólico, Antioxidantes, Niacina, Tianina, Piridoxina y Riboflavina. Si las combinamos con cereales como la avena, el maíz o el arroz compensaremos su déficit de metionina (aminoácido esencial). Y si las combinamos con alimentos ricos en Vitamina C mejoraremos la asimilación del hierro del cual es fuente la lenteja. La lenteja castellana es la lenteja más popular de las lentejas que se consumen en España.

CONSEJO: El tiempo de cocción de la lenteja castellana es: 35 a 50 minutos en olla express y 1 hora 40 minutos a 2 horas en olla tradicional.

CONSERVACIÓN: Mantener las lentejas castellanas en un recipiente bien cerrado, en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Recomendamos conservar en tarro hermético; el tarro de cristal Spin Food es ideal. Pero también se puede conservar en papel.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. 

Esta semana te recomendamos...

Alimentación
BIO / ECO
Vegano
Alergias o intolerancias
Sin gluten
Sin lactosa
Sin soja
Bajos en
Sal
Dieta
Sin azúcares añadidos
Envase
Papel
Subcategoría
Legumbres

Haz clic aquí para dejar un comentario