• Nuevo
mermelada-extra-de-higos-con-sirope-de-agave-ecologica-260g-hortus

Mermelada Extra de Higos con Sirope de Agave Ecológica 260g Hortus

0150810
3,75 €

(14,28 € /Kg)

Impuestos incluidos

• Mermelada extra de higos, elaborada a partir de higos maduros de proximidad y ecológicos de Cal Pinela variedad Cuello de Dama. Sin azúcar, endulzada con sirope de agave.

INGREDIENTES: Higos Cuello de Dama* ( 66% ), sirope de agave * y zumo de limón*. *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

• Disponible en envase de proveedor de vidrio, sin consigna. 

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Elaborada en España.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. Puede contener trazas de nuez.

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor. Una vez abierto conservar en el frigorífico. 

BENEFICIOS…

Las mermeladas son una forma deliciosa de disfrutar de fruta de temporada, pero fuera de ésta. Esta mermelada de Hortus no contiene azúcar de caña ya que se endulza con sirope de agave, jugo vegetal dulce que se extrae del agave y que está compuesto fundamentalmente por fructosa.  La proporción de fruta con la que se elabora es de 66 gramos de higos de la variedad Cuello de Dama por cada 100g de producto, una concentración así del fruto permite disfrutar de los beneficios de los higos, de una forma deliciosa: Su principal virtud es la cantidad de fibra que contienen, de aproximadamente un 2,5% de fibra soluble, lo que contribuye a una mejor digestión y una correcta salud gastrointestinal; pero es que además también ayuda a preservar la microbiótica intestinal por este contenido en fibra que actúa de prebiótico. Su aporte energético y valor nutricional hacen que sea recomendable consumir 2 o 3 piezas antes del ejercicio. Su contenido en calcio también resulta muy interesante, pues 100 gramos de higos secos aportan unos 250 mg de calcio. El color característico de este fruto, también nos da una pista sobre su contenido en betacarotenos y antioxidantes. La versión deshidratada de este fruto, eleva su valor calórico y la concentración de nutrientes, además de permitirnos su disfrute fuera de la corta temporada en la que los encontramos. 

PREPARACIÓN…

Mermelada lista para consumir, ¡destapar y disfrutar! La mermelada de higos es ideal para elaboración de postres, batidos, helados, tartas y tartaletas. También le sienta muy bien a los quesos, en concreto a las variedades de Brie, Emmental, Mozzarella y Feta; también le sientan genial a quesos frescos, de cabra y azules ¡combínalos en una ensalada! Es una de esas mermeladas que también le sienta genial a platos salados, incluso se suele combinar con jamón o en pizzas. Marida fenomenal con frutos secos, de ahí el conocido "turrón de pobre". 

SPIN TIP…

¿Te atreves con unas mini pizzas o tartaletas saladas? En la base de la tartaleta o de la mini pizza, pon una cucharada de mermelada de higos, por encima una capa de cebolla caramelizada, unas bolitas de ricotta o queso de tu preferencia y finalmente unos trocitos de lonchas de jamón serrano. ¡Hornea y gózate este antojo! 

SABER MÁS…

¡De higos a brevas! Los higos se obtienen entre finales de agosto y septiembre, suelen ser de color verde y menos dulces; en cambio las brevas son de color morado y son los higos que no florecieron el año anterior. ¡Y sí, decimos florecer! Porque los higos no son frutos, son flores invertidas en una vaina, por eso las avispas entran a su interior para polinizarlas. Esos higos que no pudieron florecer el año anterior, generalmente por el frío, reposan en el árbol hasta el inicio de la temporada siguiente. Así que ya sabes, lo que nos da la sensación de ser un fruto temprano, en realidad es un fruto tardío. Porque ya, cauno el higo pasa a breva, sí que se consideran una fruta. 

Información nutricional
Parámetro Valor(100g)
Valor energético 582 kJ / 138 kcal
Grasas 0 g
 de las cuales saturadas 0 g
Hidratos de Carbono 34 g
 de los cuales azúcares 32 g
Proteínas 0,5 g
Sal 0 g
Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin cacahuetes
Sin frutos de cáscara
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin soja
Sin sésamo
Envase
Proveedor
Peso
260 g
Subcategoría
Mermeladas y untables

Haz clic aquí para dejar un comentario