• Nuevo
mermelada-extra-de-tomate-picante-ecologica-290g-hortus

Mermelada Extra de Tomate Picante Ecológica 290g Hortus

0150811
4,97 €

(18,92 € /Kg)

Impuestos incluidos

• Mermelada extra de tomates picante, elaborada a partir de tomates de proximidad y ecológicos en su punto óptimo de maduración. Con un toque de picante procedente de la cayena.

INGREDIENTES: Tomates* ( 60% ), azúcar blanco de caña*, zumo de limón* y cayena*. *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

• Disponible en envase de proveedor de vidrio, sin consigna. 

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: Elaborada en España.

ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. Puede contener trazas de nuez.

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor. Una vez abierto conservar en el frigorífico. 

BENEFICIOS…

Las mermeladas son una forma deliciosa de disfrutar de fruta de temporada, pero fuera de ésta. Esta mermelada de Hortus se elabora con una proporción de 70 gramos de tomates por cada 100g de producto, una concentración así del fruto permite disfrutar de los beneficios del tomate de una forma deliciosa: De todas sus propiedades destacan por su contenido en antioxidantes (en especial licopeno, el más potente de todos) y vitamina A, de ahí su color, ambas imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestra vista y prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células y piel. Sus niveles en fibra también son interesantes, ya que contribuye al correcto funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Sus niveles de potasio, junto al bajo contenido en sodio, lo convierten en un diurético natural para evitar la retención de líquidos y eliminación de toxinas. Hay que tener en cuenta que la vitamina K que contienen y el moderado contenido en hierro, ayudan al correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

PREPARACIÓN…

Mermelada lista para consumir, ¡destapar y disfrutar! La mermelada de tomate es de las más utilizadas para combinar con platos salados, le sienta muy bien a la carne, los huevos, pescados como el salmón e incluso a algunos platos que tengan una base de pasta (no hablamos de macarrones con mermelada de tomate en sustitución de la salsa de tomate). También marida muy bien con algunos quesos del estilo Gorgonzola, Roquefort o Brie. Es una mermelada imprescindible en montaditos, tostas y canapés, ¡incluso para tus emparedados más atrevidos! Su uso en repostería y postres es realmente sorprendente y cautivadora, puedes hacer una mousse o coronar una mouse de limón, mezclarla con helado de yogur o incluso un trampantojo de pastel de queso. ¡Podrás jugar con ella en todo tipo de recetas! 

SPIN TIP…

Prueba a incorporarla a tus burritos, pitas o tacos para un toque diferente y en contraste con su dulzor. Pero sin duda, no puedes perdértela en una ensalada caprese: Rodajas de mozarela, rodajas de tomate, hojas de albahaca y un toque de la mermelada, regando todo el plato con AOVE. Incluso puedes mezclar alguna cucharadita de mermelada de tomate picante con un poco de aceite y aderezar tu pizza, al estilo aceite picante. ¡Mejor si esa pizza va bien repleta de quesos o tiene queso de cabra! 

SABER MÁS…

Pese a la enorme popularidad de la que goza el tomate hoy en día, tardó bastante en ser apreciado, tan solo hace 5 siglos que llegó a Europa. Se importó de los Aztecas y fueron los Italianos los primeros en crear variedades, a través de cruces, hasta obtener los tomates rojos. De hecho, los primeros tomates eran amarillos, por eso los italianos los bautizaron como "manzanas doradas" > "pomodoro". Y la impopularidad del tomate fue debido a que en un primer momento se consideraron tóxicos. Todo ello debido a una mera casualidad, se cree que los aristócratas, que comían con cubiertos de peltre ricos en plomo, enfermaban al comerlos. Ello se debía a que los ácidos del tomate, en contacto con el plomo, desprendían sustancias tóxicas. No fue hasta 1820 cuando empezó a desmitificarse su toxicidad. ¿Te imaginas seguir pensando que los tomates son tóxicos?

Información nutricional
Parámetro Valor(100g)
Valor energético 964 kJ / 227 kcal
Grasas 0 g
 de las cuales saturadas 0 g
Hidratos de Carbono 56 g
 de los cuales azúcares 49 g
Proteínas 0,7 g
Sal 0 g
Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin cacahuetes
Sin frutos de cáscara
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin soja
Sin sésamo
Envase
Proveedor
Peso
290 g
Subcategoría
Mermeladas y untables

Haz clic aquí para dejar un comentario