Semillas-Sésamo-Tostado-Ecológicas-SpinFood

Semillas Sésamo Tostado Ecológicas Spin Food a Granel

0150422P
2,16 €
Impuestos incluidos

• Semillas de sésamo tostadas ecológicas Spin Food.

INGREDIENTES: 100% semillas de sésamo ecológicas.

• Disponible en envase de vidrio retornable y bolsa de papel con celulosa de PLA compostable y biodegradable. Reciclar en el contenedor marrón de materia orgánica.

Peso

Añadir a mi lista de deseos
rating No hay opiniones de momento

ORIGEN: España.

ALÉRGENOS: Contiene sésamo. Puede contener trazas de frutos secos de cáscara y cacahuete. 

CONSERVACIÓN: Mantener en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Preferiblemente en un envase de vidrio cerrado y alejado de fuentes de calor. El frío paraliza el proceso oxidativo de los alimentos, por eso algunos más delicados como los frutos secos o tostados, recomendamos conservarlos en nevera para disfrutar por más tiempo de sus propiedades y aromas al completo (en especial en temporadas de calor). 

BENEFICIOS…

El sésamo tiene un alto aporte de ácidos grasos insaturados y buenos niveles de magnesio, lo que es recomendable para nuestro sistema cardiovascular. Sus contenidos en fibra ayudan a una correcta digestión y tránsito intestinal. Sus contenidos en calcio, magnesio, manganeso y zinc contribuye al correcto mantenimiento de tus huesos. Sus antioxidantes, unidos a la sesamina, favorecen el mantenimiento de la musculatura y cartílagos. 

PREPARACIÓN…

Puedes consumir las semillas de sésamo enteras, trituradas o desmenuzadas, de cualquier forma disfrutarás de todos sus beneficios. 

SPIN TIP…

Prueba a incorporar un par de cucharadas soperas de sésamo tostado a tus ensaladas, para disfrutar de un toque distinto, o incluso incorpóralas a la vinagreta y déjalas reposar en ella para un toque ahumado. 

SABER MÁS…

El cultivo del sésamo se remonta a unos 3.000 años atrás, pero su objetivo era el de extraer su aceite para su consumo, ya que las semillas de sésamos son de las que más aceite contienen. Por eso los romanos las untaban en el pan y los chinos fabricaban tinta con ellas. Se dice que su sabor recuerda al de las nueces. Pero lo más curioso de esta semilla es que se le atribuían poderes mágicos, no es casualidad que Alí Baba pronunciara las palabras ¡ÁBRETE SÉSAMO! para abrir la puerta mágica. 

Información nutricional
Parámetro Valor(100g)
Valor energético 2619 kJ / 632 kcal
Grasas 48 g
 de las cuales saturadas 6,7 g
Hidratos de Carbono 26 g
 de los cuales azúcares 0,0 g
Proteínas 17,0 g
Fibra alimentaria 14,0 g
Sal <0,03 g
Otros Filtros
Vegano
Vegetariano
Alergias o intolerancias
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin soja
Envase
Reciclable
Peso
1 Kg
200 g
500 g
Subcategoría
Semillas

Haz clic aquí para dejar un comentario